4 razones por las que Alfresco es el mejor aliado en el sector HealthCare


Los proveedores de atención médica de todo el planeta están trabajando para rediseñar fundamentalmente la forma en que las clínicas adoptan los modelos de atención al paciente. Estos modelos avanzados están construidos de tal manera que pueden atender la presión cada vez mayor de enfermedades debido a la edad creciente, los trastornos crónicos y las expectativas definitivamente crecientes de los pacientes. Estos cambios inevitables están ocurriendo debido a la urgencia creada por los costos, la competencia despiadada y debido a las estrictas regulaciones gubernamentales relacionadas con la calidad de la prestación de atención. Para sobrevivir en este mundo estricto y vertiginoso, todas las organizaciones se enfrentan a un desafío similar para tener un enfoque de prioridad de los datos precisos y una gestión de la información robusta y automatizada de extremo a extremo.

Entonces, ¿sueña con mejorar el resultado del paciente transformando la forma en que se gestiona, comparte y procesa la información en todo el proceso de atención? Llega aquí Alfresco Healthcare, que avanza hacia el logro del objetivo de establecer un mundo clínico sin papel. Está deseando trabajar sin papel, con movilidad y potenciando el trabajo colaborativo, rompiendo así las ataduras de llevar papeles y recetas por todo el mundo para recibir tratamiento.

Desafíos enfrentados:
El EHR (Registro Electrónico de Salud) es la nueva versión digital en tiempo real del historial en papel de un paciente que hace que la información sea útil. Pero los registros clínicos técnicos y los EHR están mal equipados y mal administrados debido al inmenso volumen y la innumerable variedad de datos producidos a partir de fuentes infinitas.

La razón principal de la falla radica en la falta de una gran interoperabilidad técnica y de procesos de las aplicaciones complejas que se utilizan en los centros médicos y, definitivamente, el volumen de transformación digital necesario para la correcta interoperabilidad. El inmenso volumen y variedad de información digital generada ha complicado los sistemas de atención médica y necesita una transformación digital a una escala igualmente grande. El enrevesado ecosistema digital necesita un sofisticado sistema de gestión de la información que se ocupe especialmente del contenido no estructurado que amplifica las debilidades de los EHR. La explosión de los datos de los pacientes y el impacto de la gestión ineficiente de la información es ciertamente visible en el deterioro de la calidad de la atención brindada y el costo cada vez mayor de la prestación de la atención.

Solución al problema:
Los modelos asistenciales necesitan una cobertura completa de todo el proceso desde las medidas cautelares hasta el tratamiento de la enfermedad y la gestión precisa de la información. También debe ser capaz de proporcionar una visión holística de los registros del paciente en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por lo tanto, la transformación digital es la prioridad clave de las organizaciones de salud en esta era digital, ya que necesitan aprovechar las oportunidades que brindan las tecnologías como la nube, los grandes datos y los dispositivos móviles, etc. Por lo tanto, la piedra angular es la adopción de una plataforma flexible construida en la nube. Pero la plataforma debería ser lo suficientemente capaz de aprovechar los dispositivos móviles, las redes sociales y el análisis para recopilar, analizar, entregar y ayudar a la toma de decisiones en función de la información del paciente en diferentes entornos y para innumerables propósitos.

¿Cómo puede resultar de ayuda la gestión documental de Alfresco?

Alfresco Document Management proporciona una plataforma de código abierto, flexible y de fácil integración que permite a las clínicas médicas integrar este moderno sistema ECM en su sistema heredado. Ayuda en la migración fácil, así como en el mantenimiento lúcido de todos los documentos de varios departamentos. Ayuda a superar fácilmente los desafíos de atención del paciente y desbloquear los potenciales futuros. Su objetivo es lograr una visión holística de los registros médicos de los pacientes. La gestión de documentos de Alfresco amplía los informes médicos electrónicos (EMR) y el sistema del paciente para asegurarlo bajo una sola chaqueta ajustada.

1. Registro médico electrónico completo:
Alfresco Healthcare permite un acceso instantáneo y completo a todo el contenido relacionado con el paciente desde cualquier lugar y en cualquier momento. La gestión de documentos de Alfresco ofrece una visión holística del historial del paciente al agregar todos los documentos electrónicos de los pacientes a su EMR, por lo tanto, la atención y los resultados.

Cumple con los mandatos de no usar papel y la Ley de Uso Significativo (EE. UU.) al tiempo que reúne los registros que se encuentran en sistemas clínicos dispares. Brinda atención conjunta, lo que permite que los administradores y los trabajadores de la clínica coordinen el trabajo, pero garantiza que cada uno acceda a la información que solo necesita. También realiza un seguimiento preciso y categoriza todos los tipos de registros médicos que incluyen resultados de pruebas, imágenes médicas, notas, recetas, etc. a través de una plataforma que está estrechamente integrada con el resto de los sistemas necesarios.

2. Archivo independiente del proveedor:
el archivo independiente del proveedor (VNA) de Alfresco consolida imágenes médicas divergentes en un único repositorio. También garantiza que se pueda acceder sin problemas al sistema VNA como parte de su EMR general.

Permite la búsqueda lúcida, la visualización y la recuperación de imágenes de pacientes, independientemente de su formato original. Conecta contenido clínico DICOM y no DICOM para simplificar el proceso de intercambio de información entre numerosos sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS). También está habilitado para XDS, lo que permite el intercambio de información del paciente sin esfuerzo entre sistemas.

3. Automatización de procesos clínicos:
la gestión de documentos de Alfresco ayuda a automatizar y modernizar sus procesos clínicos desde la admisión del paciente hasta el alta, el mantenimiento de informes y mucho más.

Alfresco Healthcare ayuda a los administradores de atención médica a crear formularios electrónicos y optimizar los procesos de flujo de trabajo con una participación mínima de TI. Enruta automáticamente la información adecuada a lugares precisos y optimiza la ruta de atención a través de múltiples sistemas clínicos. También descarta los procesos ineficientes basados ​​en papel y reduce la frustración del paciente por el llenado repetido de formularios que contienen información similar en diferentes secciones para diferentes propósitos.

4. Colaboración clínica eficaz:
la gestión de documentos de Alfresco le permite compartir información y coordinar el tratamiento entre múltiples proveedores de atención, junto con la máxima seguridad para proteger la información del paciente.

Brinda una experiencia del paciente mejorada y más unida en torno a varios proveedores de atención, que abarca desde el hospital hasta la práctica general y mucho más.

Cuida excepcionalmente la información confidencial y la pone a disposición de forma segura donde sea que se necesite en cualquier dispositivo.

Garantiza una inmensa amplitud de colaboración segura donde todas las partes interesadas, incluidos los pacientes, pueden acceder a información actualizada en cualquier momento del día.

Como nota de despedida, las soluciones ECM y BPM de Alfresco parecen respaldar la gestión de la información, la colaboración y la automatización del proceso de atención en la evolución, lo que permite a los socios y clientes crear y cambiar las vías de atención en la plataforma de evolución existente y cumplir con el ritmo rápido, en constante crecimiento y necesidades extremas de la prestación de atención médica.

Referencias: blogs de Alfresco, noticias de Alfresco

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